lunes, 21 de noviembre de 2016

Psicología del jugador del fútbol.

CompartirCompartir
Reseña.

Tercera edición, renovada y actualizada. Del cabezazo famoso del Burrito Ortega a Van der Sar (quien le reconoció a Facundo Sava, futbolista profesional y psicólogo social, que lo fue a buscar porque sabía que el argentino podía reaccionar) en la tapa de la primera edición al histórico cabezazo de Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo 2006: con la cabeza hecha pelota.

Este libro incluye el análisis psicológico de este nuevo cabezazo que superó al anterior, y su relación al retiro de uno de los mejores futbolistas de la última década. También se incorporó la intervención psicológica del autor como asesor externo de la Selección Argentina dirigida por José Néstor Pekerman, que se retiró invicta de Alemania. Además, este libro plantea, desde una perspectiva original, cómo trabaja un psicólogo en el fútbol, su metodología y campo de aplicación, aportando pruebas psicológicas específicas y analizando las resistencias del ambiente del fútbol con una investigación minuciosa. Pero sobre todo, volcando en la obra algo que la mayoría esconde: el cómo.

Roffé brinda su rica experiencia de 12 años en el fútbol de elite, construyendo un libro de palabras sencillas, pero sin perder rigurosidad científica. Lo pueden leer estudiantes de psicología, psicólogos, padres, entrenadores, preparadores físicos, médicos, etc. Para destacar el humor alusivo de los geniales Fontanarrosa, Caloi y Langer. 
Enlaces

/